21 abril 2009

¿Alternativa?

Será la última vez que vuelvo a dar la lata con el dichoso tema, poco queda ya por decir y, me temo también, por hacer: prometido.
Ha ganado (va a ganar, quiero decir) la UPG y su Alternativa pola Unidade: ya conocen mi prescripción -partido estándar centrado y soltando lastre de Ducados y pantalones de pana- así que no voy a reiterarme, ni que decir tiene que nadie entiende como un partido comunista puede dirigir los destinos de un frente interclasista; esta estética, esta nomenclatura no resiste ya ni siquiera una charla de café entre estudiantes de 1º de Filosofía en Compostela. Pero es que lo del "compañeiro" Guillerme es de traca: ¿alguien en su sano juicio cree que este señor va a recuperar el voto urbano? Realmente se están volviendo locos.
Ya no queda ningún partido galleguista en nuestro país. Ya no hay alternativa, por que no es alternativa aquella posibilidad que no se postula como posible fuerza real de gobierno. Y es que esta Alternativa (pola Unidade), y perdonen mi triple redundancia, desterrará, por siempre jamás, cualquier vestigio de proyecto político autónomo para Galicia.

Sem comentários: