Con todas las cautelas que siempre deben proceder en cualquier encuesta que publica un medio, lo que se traduce de los datos publicados por Xornal de Galicia esta mañana en su análisis del voto perdido por el BNG, es la simple y llana confirmación de lo que he venido repitiendo hasta la saciedad en esta bitácora: un artículo tras otro he insistido en el dislate que estaba (está) cometiendo el nacionalismo gallego con ese análisis desenfocado, ideologista y "cabezón" del estado de la "nazón" y las decisiones al respecto que se iban tomando.
También, habrán caído en la cuenta también de que he centrado mis intereses en otras cosas, uno tiene una paciencia finita y otras preocupaciones en la vida, claro, básicamente como cualquier gallego medio, así que he dado por imposible cualquier atisbo de que esta organización afronte con inteligencia política su actividad diaria. Y, la verdad, tampoco creo que las "sugerencias" del periódico "oficial" del nacionalismo, o por lo menos de una parte de él, vayan a servir para mucho. Pero, francamente, a uno le gusta acertar y tener razón, de vez en cuando. Llámenle vanidad, pero así es.
Mientras, señores del BNG, vds. a sus cosas, que Galicia seguirá a las suyas.
4 comentários:
Usted es un execrable enemigo del pueblo y le auguro una temporada en un gulag en -digamos- O Caurel.
La U le observa, pequeñoburgués, la U no tolera a patéticos mencheviques.
Avisado queda.
Por cierto, en su encuesta sobre el modelo educativo lingüistico en Galicia yo apuesto firmemente por la inmersión en alemán.
Basta de lánguidos idiomas latinos! vivan los barbarismos!
No sería mala idea, desde luego: el idioma de Heidegger y Wagner... Ahí es nada, y nada de lenguas menores de labradores, quién era esa tal Rosalía???
Rosalia era una lesbiana reprimida casada con una "lila" que se llamaba Murguia. De ese matrimonio, por vello facial y por coraje viril, Rosalia se llevaba la palma.
He dicho
*Hagamos croquetas con la momia de Castellano (alias Castelao)
Fdo. el bedel in pectore de galicia canibal digoooooo bilinjue
Enviar um comentário